El correntino vio el video de los campeones, se motivó, y entró en la historia.
por Vito Amalfitano
@vitomundial
Lo soñó siempre. Se le dio justo en el torneo del centenario. El Abierto del Sur de la República era una asignatura pendiente para Ricardo González, de considerable trayectoria en el golf argentino e internacional. La consagración en el certamen de Playa Grande, Mar del Plata, reconocido en todo el mundo, le llegó justo en la edición número 100.
“Sí, era una deuda pendiente,-le reconoció a LA CAPITAL-, ganar en la Catedral del golf argentino y el viernes cuando en la Cena de los campeones veía los nombres de los ganadores y yo no estaba fue un impulso enorme para tratar de entrar en ese círculo exclusivo que es ganar este evento”. Ricardo González, 48 años, correntino, hizo referencia así, ya en el comienzo de esta charla, a un video muy especial que se pasó en la noche del viernes, en la Cena de los Campeones del centenario del Abierto del Sur, que conmovió a ganadores del torneo, aspirantes y espectadores. El, 48 horas antes, estaba en el grupo de los que ambicionaban ganar el torneo, y ahora ya es protagonista de esa historia.
-Justo se te dio en el torneo del centenario…
-Sí, se alinearon los planetas, podríamos decir. Es increíble estar acá, con esta gente, con este campo. La presión de estar en la Catedral del golf influye mucho pero esta vez pude despojarme de ella para cumplir un sueño. Y espero ahora seguir en esta senda.
-Todas las miradas centradas en el torneo número 100 y se te da a vos, que tanto lo deseaste…
-La verdad es que cerramos un gran torneo, en un gran club y eso me pone muy contento.
-Cómo fue el cabeza a cabeza con Maxi, ¿Creiste en algún momento que se te complicaba?
-Al contrario, pensé que el torneo lo ganaba fácil por como venía pero la verdad es que Maxi hizo dos tiros espectaculares en los hoyos 12 y 13 y la verdad es que se me complicó y tuve que tratar de volver a meterme en el juego y afortunadamente en el hoyo 16 saqué esa ventaja que tanto deseaba. Igual siempre supe que no tenía que relajarme porque Maxi es un gran jugador y muy aguerrido, por eso no me sorprendió que me empatara enseguida cuando tomé dos de ventaja después del 11. La definición la viví con nervios que hace rato que no tenía y finalmente pude festejar”.
-¿Pegaste como querías, como creías que lo podías hacer a lo largo del torneo?
-La verdad que sí, más allá de que en algunos golpes se falla y uno quiere siempre hacerlo mejor, creo que sí pegué en este torneo como quería. Me volví a encontrar con mi juego corto que es el fuerte mío, el putter.
-¿Es un sueño cumplido de tu carrera este, al final de cuentas?
-Sí, la verdad que sí, más después de haber visto el video tan emotivo de la cena de los campeones. Eso me dio más fuerza, más ganas de ganar este torneo. Me sirvió para ponerme un objetivo por delante.
-Entraste en ese grupo selecto para el próximo video…
-¿Qué te parece? Pasaron los grandes del golf de Argentina por esa historia. ¡Y ahora voy a estar yo ahí también!. Y no lo puedo creer…
-¿Un objetivo por delante después de esto? Seguramente mantener el nivel en el European Tour, en el que jugás hace 20 años…
-La verdad es que la meta es muy simple, seguir en esta senda de pegarle bien, de meter muchos putts para traer buenos resultados para Argentina. Esto me da mucha confianza para lo que viene, voy a volver a Europa y haber ganado este torneo me da muchas más ganas de competir.